Actualización de Bing Webmaster Center – Honey Badger

Hace unos días Stefan Weitz anunciaba que veríamos una actualización dentro de Bing Webmaster Center, llamada Honey Badger Update. Esta ya se ha lanzado y no es la ultima ya que también mencionó que durante los próximos meses veremos otras tantas. Creo que la pregunta que la mayoría de las personas que nos dedicamos al SEO nos hacemos es, ¿Cuando dejara de existir Yahoo Site Explorer y toda la información estará concentrada en una sola herramienta?.

Debajo incluyo una breve descripción de las nuevas funcionalidades:

Retraso del rastreo de los robots por horas

Esta mejora lo que permite es que especifiquemos a Bing en que horario preferimos que rastree nuestro sitio. Esto es muy útil para sitios que tienen franjas horarias en las que el trafico aumenta considerablemente, durante las cuales podemos especificar un rastreo mínimo, y maximizarlo en horarios de bajos niveles de tráfico.

Configuración de Rastreo de Bing Webmaster Center

Rastreo de sitios con tecnología AJAX

Dentro de la configuración de rastreo por horas se ha incluido otra de las nuevas funciones, la cual nos permite indicar al robot que nuestro sitio utiliza tecnología AJAX.

Explorador del Indice

Se ha reescrito todo este modulo dentro de Bing Webmaster Center, en el cual se han centrado en los siguientes puntos:

  1. Actualizaciones del sitio
  2. Desempeño (velocidad)
  3. Extensión del sitio (volumen de contenidos)
  4. Estabilidad y detección de fallos
  5. Los sitios nuevos tendrán información desde el momento en que se den de alta

El nuevo formato del explorador nos permite ver a modo de árbol, nuestras carpetas y las páginas que están indexadas. Esto ademas de ver la información de una manera más clara nos puede ayudar a detectar errores en la arquitectura de nuestro sitio.

Nuevo explorador indice Bing Webmaster Center

Otra de las opciones que tenemos en esta nueva sección es poder filtrar los datos con diferentes filtros:

  • Códigos HTTP
  • Intervalo de fechas de rastreo
  • Intervalo de detección (esto nos puede dar una idea de cada cuanto añade nuevo contenido de nuestro sitio a su indice)
  • Páginas infectadas por malware
  • Páginas no indexadas excluidas por el fichero robots.txt

Al seleccionar alguna de las URLs que aparecen en el listado, nos aparece un cuadro informativo como el que se muestra debajo. Este cuadro nos ayudara a dar un seguimiento más cercano a páginas que consideremos de relevancia en nuestro sitio web.

Cuadro informativo URL Bing Webmaster Center

La ultima implementación a Bing Webmaster Center ha sido la creación de roles para el manejo de las cuentas. Esta funcionalidad es muy parecida a la ya conocida en Google, en donde te permite dar acceso a otros usuarios mediante su cuenta de correo, a la cual le puedes definir un cierto rol como; administrador, lectura y escritura o solo lectura.

Roles de Usuario Bing Webmaster Center

Parece que Bing se esta poniendo las pilas en este sentido y que pretende dar a los webmasters una herramienta que este a la altura de la que ofrece Google. Esperaremos a ver que nuevas opciones nos ofrece Bing durante las siguientes semanas.

Fuente: http://www.bing.com/community/site_blogs/b/webmaster/archive/2011/06/08/updates-to-bing-webmaster-tools-data-and-content.aspx

Comentarios

Deja un comentario