iTunes Match Paso a Paso

Hoy me he decidido a probar el nuevo servicio de Apple, iTunes Match, el cual promete ser una mejor alternativa a Google Music (no es muy difícil) y a Spotify (ahí no lo tengo nada claro, llevo un año y medio usándolo y es lo mejor hasta ahora).

Como muchos sabran, el servicio aun no esta habilitado en España, y yo tengo la suerte de contar con una hermana en NY, así que de vez en cuando tengo la oportunidad de probar antes algunas herramientas o aplicaciones nuevas.

Lo que voy a explicar a continuación es cual es el proceso y que es lo que pueden esperar una vez que llegue iTunes Match a España.

 

Activando iTunes Match Paso a Paso

 

  1. Lo primero es ir a iTunes y seleccionar la opción de iTunes Match
     Opcion iTunes Match en iTunes
  2.  

  3. Dentro nos aparecerá un botón azul que pone “Buy for $24,99” veremos el precio en España, seguro que mantienen la paridad 1 a 1.
  4.  

  5. Lo siguiente es dar de alta una tarjeta de crédito, en caso de no haberlo hecho antes. Hace unos días desde Applesfera nos indicaban que iTunes Match ya estaba disponible para descargar y que era posible comprar una tarjeta de regalo en eBay para acceder desde España. Esto posteriormente fue desmentido por otro usuario que indicó correctamente que para dar de alta el servicio es forzoso tener una tarjeta de USAya que si no cancelas antes te cargan de nuevo para renovar el año automáticamente, cosa que te indican en el correo que recibes en unos cuantos segundos.Email confirmación iTunes Match
  6.  

  7. Una vez que se ha dado de alta la tarjeta, inmediatamente te aparece una pantalla con 3 pasos. El primero es cuando iTunes Matchesta recabando información sobre tu librería, que en mi caso tomó 18 minutos con cerca de 9 mil canciones en mi biblioteca. 
    iTunes Match recopilación información libreria
  8.  

  9. En el siguiente paso iTunes Match realiza un duplicado de tu biblioteca en la nube de las canciones que ha encontrado. 
    Duplicado canciones de biblioteca en iTunes Match
  10.  

  11. Para finalizar iTunes te indica el número de canciones que ya se encuentran en iCloud y las que procederá a subir desde tu biblioteca. 
    iTunes Match subida canciones
  12.  

Con esto ya tendríamos todas nuestras canciones subidas en iTunes Match y listas para ser reproducidas en cualquiera de nuestros dispositivos que cuenten con iOS 5. 

Una vez que accedemos a nuestra biblioteca en iTunes vamos a ver que a una lado de cada canción tenemos un icono que indica el estado de la misma en iTunes Match, debajo les incluyo la tabla con la explicación de estos iconos.

Tabla de iconos de estado de itunes match

Se han terminado de subir todas las canciones restantes y el proceso en conjunto ha tardado cerca de 2 horas, lo cual no es mucho comparado con la semana que tardó en subir a Google Music, pero en comparación con Spotify, el tiempo sigue siendo un tanto alto, si tomamos en cuenta que estoy usando fibra óptica de 50 megas, que reales serán cerca de 35.

 

Más adelante, una vez que haya probado el servicio más a fondo, añadiré mis conclusiones para que quien se aventure a pagar por este servicio, por lo menos tenga un idea más clara de lo que trata.

Comentarios

Deja un comentario