Posible tercera actualización de Google Panda Update

Segun Barry Schwartz de Search Engine Roundtable, se han notado algunas variaciones importantes en los rankings de algunos sitios y siguiendo la conversación del siguiente enlace, podemos obtener las siguientes conclusiones:

  • Se están notado numerosas fluctuaciones en los resultados de búsqueda de Google
  • Se han notado algunas cosas extrañas en el Google Cache
  • Hay muchas páginas de sitios que están indexadas pero al usar el comando “site:” algunas no se muestran
  • El nombre que esta actualización está recibiendo por parte de los usuarios es “Panda 3.0” o “Panda 2.1”

Aunque no es seguro de que se trate de otra actualización de Google como parte del Panda Update, se ha publicado un post en uno de sus blogs oficiales, el cual nos indican que no debemos enfocarnos tanto en el Panda Update y si más en los cerca de 500 cambios que se irán realizando a lo largo del año.

Mencionan que desde que se lanzó esta actualización se han realizado cerca de 12 cambios importantes y que en lo que nos debemos enfocar es en la calidad de nuestros contenidos.

Yo lo que no entiendo es porque el secretismo de los cambios en dicho algoritmo, no es necesario revelar el código pero si podrían indicar cuales son las mejoras específicas que se han aplicado para con esto dejar de perder el tiempo en tanta conjetura y experimentos con los sitios.

Hace unos días publiqué un post sobre como minimizar el impacto del Google Panda update y este es el segundo post sobre esta actualización que nos trae a todos los que nos dedicamos al SEO con la cabeza loca. Ahora solo queda ver cuando se replicara este cambio a otros idiomas como el español y ver que impacto puede tener en otros mercados.

Comentarios

Deja un comentario