Yahoo! Reemplaza sus Resultados por los de Bing en Europa

Yahoo! Search ha enviado una notificación en la que indica que el día 3 de Agosto de 2011 se realizará la migración de sus resultados orgánicos, siendo reemplazados por los de Bing.

Esta migración tendrá efecto durante este día en España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, este ultimo teniendo una cuota de mercado combinada de cerca del 9%.Yahoo and Bing Search

En Agosto de 2010 Yahoo! completó esta transición en los Estados Unidos, en donde la cuota de mercado a fecha de hoy asciende a cerca de un 19% y creo que esta nueva migración en Europa puede suponer un incremento en la cuota de mercado de Bing+Yahoo!.

Desde Serch Engine Land comentan que para estar preparados a posibles movimientos en los rankings, se deberian de tener en cuenta algunos puntos:

  • Comparar nuestros rankings tanto en Bing como en Yahoo!, sobre todo para términos clave que puedan significar un volumen importante para tu negocio.
  • Decidir si se considera que este impacto debería conllevar un aumento en el gasto en SEM para compensar.
  • Crear y/o revisar nuestra configuración en Bing Webmaster Tools para asegurarnos de que nuestro sitio aparece en ambos buscadores.

Para quienes trabajamos en SEO este cambio supone algunas modificaciones en las herramientas que solemos utilizar. Normalmente usamos el comando “link:” para obtener los enlaces entrantes al sitio, esto debido a que Yahoo! es quien discrimina menos estos resultados y obtenemos un valor más real. Al parecer con esta migracion perderemos esta funcionalidad, asi como la del comando “site:” ya que deberemos usar la información de Bing.

Por otro lado tal como ya anticiparon, la herramienta de Yahoo! Site Esplorer dejara de estar disponible y solo se mantendrá el recientemente actualizado Bing WebmasterTools

Comentarios